Colchones

Canapés

Bases / Somieres

Almohadas

Textil

Cabeceros / Patas

Garantía

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años (Art. 123 RDLGDCU 1/2007), excepto en aquellos productos que se indique otro plazo.

En cualquier caso, la fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. Si desea la factura en papel, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso.

La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra.

Debe tener en cuenta que si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación. Sólo se prestará el servicio de garantía dentro del territorio nacional, excluyendo las poblaciones donde ALOLOS DONOSTIA S.L.U. no efectúa envíos.

En la ropa de cama, fundas de sofá o cualquier otro artículo con acabado textil, la garantía quedará invalidada si se incumplen las indicaciones sobre los cuidados estipuladas en la etiqueta de cada producto.

En caso de incidencia con cualquier artículo, el producto se recogerá para su reparación y posterior envío, del mismo que ha sido entregado la primera vez. No se facilitará producto de sustitución o de cortesía. Esta no será causa para admitir la devolución del producto.

Tolerancias, forma y volumen: Con el fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (+20mm-20mm) / Largo (+20mm-20mm). Por otra parte, los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y durante el uso.

En concreto, se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas.

Por esta razón, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitiud, altura o anchura final del producto.

La garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los 3 primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de 3 meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón. Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón. Así mismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de

humedades en el colchón. Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

Si la base sobre la que se deposite cualquier modelo de colchón, no es adecuada o está deformada, trasladando esta anomalía al propio colchón, éste perderá la garantía por considerar que se ha hecho un mal uso del mismo.

Los descosidos ocasionados en el acolchado con ribete no estarán cubiertos por la garantía pasados los dos años estipulados por ley. Por tanto, en ningún caso, esto será motivo de sustitución o devolución.

Los colchones envasados al vacío deberán desembalarse en las 24/48 horas después de su recepción. Almacenar durante más tiempo un colchón envasado al vacío puede generar daños en el producto, para los cuales no será aplicable la garantía.

Al desembalar los colchones envasados al vacío, pueden haber arrugas en el tejido, que irán desapareciendo con el paso del tiempo y no suponen ningún impedimento para un correcto descanso. Por tanto, no serán motivo de devolución o cambio.

Los colchones que contienen materiales naturales pueden presentar algunas arrugas en su capa superior. Esto no se considerará incidencia; bastará con con mullir el colchón y darle forma para eliminarlas. Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con estos.

Las láminas de los somieres no están afectas a garantía si no se indica en el albarán del transportista que efectúa la entrega, su posible estado defectuoso. La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles. El elevador de DecoBox de Pikolin no es compatible con suelos de madera, parquet, tarima flotante o similar.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y medida 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

En los colchones hinchables, solamente será válida la garantía cuando el colchón tenga un defecto de fabricación, tanto en la bomba como en el colchón. Esta garantía estará vigente durante 3 meses en los productos con referencia 67732 y 67738, 66778, 66779, 66706, 66702, 66958 y durante un año en los productos con referencia 64404, 68725, 64412, 64414, 64418, 68711, 67766, 64791, 64472, 64474. Quedarán excluidas de la garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones

indebidas, o por materiales sometidos a desgaste por su uso habitual, incluyendo reventones o pinchazos.

Para sofás, sillones y piezas de mobiliario, el cuero es un producto natural expuesto a modificaciones en el color, la textura y la elasticidad. La presencia de pliegues, marcas o la posible falta de homogeneidad en el color, son características naturales del cuero (que denota su origen y la diferencia de productos artificiales), por lo tanto, no podrán considerarse como defectos de fabricación, quedando excluidas de esta garantía. Así mismo, los sofás en piel natural en blanco o un tono muy claro, sufrirán modificaciones de tono con el paso del tiempo, que no serán motivo de cambio.

En los sofás de piel en color blanco su tonalidad nunca será blanco puro, debido a que ese color solo se obtiene a través de productos químicos perjudiciales para el tapizado; por tanto, puede percibir una ligera variación de tonalidad que se acerca al blanco roto, esto no será motivo de devolución. En los sofás de piel en color blanco, blanco roto o beis muy claro, debe tener en cuenta que con el paso de los años, su uso y la exposición a fuentes de luz artificial o al sol, pueden presentar un tono ligeramente amarillo. Se trata de un comportamiento natural de la piel y no se entenderá como un defecto de la misma. La pérdida de volumen de la espuma de poliuretano, napas, fibras acrílicas, plumas y demás productos de relleno en almohadas (asientos, respaldos, brazos y riñoneras) es consecuencia directa del uso de las mismas, por lo tanto, no debe confundirse con pérdidas de elasticidad o fatigas aceleradas debidas a causas del proceso de fabricación o a los materiales utilizados.

En los sofás cama, no se realizarán cambios ni devoluciones en los colchones que presenten una deformación debida al uso diario del producto.

Debido a las guías metálicas que componen los sistemas deslizantes de los asientos, es posible que al sentarse, el roce de estas guías produzca un leve sonido. Esto no será motivo de devolución.

Los rellenos de los sofás económicos pueden estar compuestos por copos de espumación no homogénea. Este relleno puede provocar arrugas en la superficie del sofá, que no afectan a las prestaciones del producto, por lo que no será motivo de devolución.

En caso de incidencia, deberá tener en cuenta que la mercancía se recogerá del mismo modo que ha sido entregada. De esta manera, si por ejemplo, ha recibido un sofá con entrega a pie de calle, la recogida de dicha mercancía también se realizará a pie de calle.

En las mesas y sillas, el comprador podrá acogerse al derecho de desistimiento dentro del plazo legal de 14 días, siempre que el producto se encuentre en el mismo estado en el que se entregó, con sus instrucciones, utillaje y embalaje original. Si ha sido montado y necesitase reacondicionamiento, el importe del mismo le sería descontado de la cantidad pagada. Si el material ha sufrido algún deterioro como consecuencia del montaje, no se aceptaría la devolución.