¿Por qué los niños duermen mucho más que los ancianos?

person Publicado por: Colchones Donosti En:

En la infancia dormimos más ya que nos desarrollamos tanto física como mentalmente durante la noche y el sistema inmunológico se fortalece.

¿Por qué los niños duermen mucho más que los ancianos? 

Existen diversas razones, pero cabe destacar que tanto los niños como los adultos debemos dormir las horas que nuestro cuerpo necesita para recuperarse. En la infancia dormimos más ya que nos desarrollamos tanto física como mentalmente durante la noche; el sistema inmunológico se fortalece y muchas de las células se regeneran. Asimismo, el cerebro ordena la información y desconecta de la rutina, algo imprescindible para un niño.

La cantidad de horas de sueño que necesitamos varía durante el transcurso de la vida, necesitando un bebé recién nacido dormir entre 16 y 17 horas. En cambio, una persona adulta de 70 años puede que tenga suficiente con dormir entre 6-7 horas.

En A Lolós queremos recalcar que todos debemos tener presente que el sueño es una parte tan importante para la salud general y que no hay ninguna cantidad de alimento saludable ni de ejercicio que pueda contrarrestar los efectos de los malos hábitos a la hora de dormir.

 

Necesitamos descansar para estar sanos 

-         Una de las razones principales por la que los niños duermen más horas es debido a la necesidad de aprender y conceptualizar los contenidos adquiridos. A la noche interiorizamos toda la información absorbida durante el día. Un niño aprende más y a mayor velocidad, además de que se mueve mucho más, por lo que necesita más horas de reposo.

-         Durante el periodo de sueño se segregan hormonas del crecimiento (como el cortisol o la melatonina) y si la cantidad y calidad del sueño se ven afectadas pueden crearse alteraciones (o incluso condicionar la altura).

-         El sueño es un periodo de gran actividad de la corteza cerebral e influyue directamente, además de en el aprendizaje, en el desarrollo del lenguaje. Se ha demostrado que niños sin hábitos de sueño y/o que no duermen adecuadamente, tienen un peor rendimiento escolar cuando comienzan Primaria, e incluso un desarrollo más lento del lenguaje en general.

-         También existen causas físicas que alteran el tiempo de reposo con el paso de los años, como son la coloración amarilla que sufre el ojo con la edad o la reducción de los niveles de melatonina. Con el paso del tiempo, el cristalino (nuestra lente natural, que se encuentra en la parte anterior del ojo, delante de la retina) se amarillea, evitando que la luz azul llegue a la retina. En el caso de la melatonina, el cerebro libera esta hormona al torrente sanguíneo como reacción a la oscuridad (para inducirnos sueño) a la vez que reduce la temperatura corporal y a tensión arterial. En resumen, esta hormona se encarga de regular el ciclo del sueño durante toda la vida.

 

Dormimos para estar despiertos 

Como profesionales del descanso, una de las obligaciones de A Lolós es remarcarte la importancia del sueño para un correcto funcionamiento durante el día. Numerosos estudios sugieren consistentemente que dormir menos de ocho horas, y más de nueve - a excepción de los niños y los adolescentes - está relacionado con algunos riesgos para la salud.  Y tú, ¿Cuánto duermes?

Asimismo, un sueño de calidad es vital, y una parte importante para disfrutar de la misma nos la proporcionará el colchón que conforme nuestro equipo de descanso. No infravalores el poder de un buen reposo: El descanso es vida.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña