3 consejos para mejorar tu descanso

3 consejos para mejorar tu descanso

1. Tu dormitorio debe ser un lugar hecho para descansar

El primer paso es conseguir otorgar la habitación con frescor y aires limpios y, a la hora de dormir, intentar mantener oscuridad y tranquilidad. Procura no tener distracciones dentro de la habitación como televisión o cualquiera que genere actividad al organismo.

Por supuesto, debemos darle mucha importancia a la calidad del colchón, la almohada y la ropa de cama, y al mantenimiento e higiene de estos:

  • Lava la almohada trimestralmente

  • Cambia las sábanas todas las semanas

  • Airear el colchón cada 6 meses




2. Mantén una rutina antes de irte a dormir

Si consigues mantener una serie de acciones antes de acostarte, conseguirás que tanto la mente como el cuerpo se vayan preparando para el momento de descansar. Puedes conseguir esta regularidad con acciones como un baño, lectura, música relajante… En este sentido, no es recomendable realizar actividades físicas justo antes de acostarte y no comer alimentos pesados tales como hidratos, cafeína o alcohol.

Ejercicios de meditación y reflexión sobre tu día o las aquello que te ha sucedido en las últimas horas te pueden ayudar a confeccionar listas de tareas sobre lo que tienes que hacer al día siguiente y, gracias a ello, conseguir tranquilidad a la hora de dormir.



3. Duerme siempre las mismas horas

Hay estudios que recomiendan dormir entre 7 y 8 horas todas las noches pero, hay personas a las que les llega con 4 y otras que necesitan 9. Lo que debemos hacer es conseguir una media personal y cumplir con ella, pues el no hacerlo acumulará horas de sueño que arrastraremos los días siguientes.

Ten cuidado con cargarte demasiado en el trabajo o con algunas preocupaciones, como los problemas con la familia, pues son algunos de los factores que pueden conducirte a dormir menos horas en ciertos momentos, lo que podrá perjudicar tu salud tanto mental como física.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código