¿Cuántas horas recomiendan dormir por la noche?

¿Cuántas horas recomiendan dormir por la noche?

¿Cuánto duermes?

Según la OMS, las horas de sueño recomendadas para un adulto son entre 7 y 8, aunque lo normal es que un adulto sano duerma un promedio de entre 8 y 8 horas y media. No obstante, hay que dejar claro que el número de horas de sueño necesarias para estar descansados varía según la persona; mientras que a algunos les basta con dormir entre 5 y 6 horas diarias, otros precisan de 10 horas o más. Es por ello que la National Sleep Foundation, una organización americana, ha dictaminado un intervalo cálido entre las 6 y 10 horas, como resultado de numerosos estudios.

La importancia de dormir lo suficiente durante la noche

Somos una especie con un reloj biológico que no deberíamos ignorar, ya que hemos evolucionado bajo un ciclo de luz y oscuridad. Nuestro bienestar depende sobremanera de nuestro descanso diario y no respetar las horas de sueño puede generar serios problemas de salud a largo plazo.

Dormir bien es vital para nuestro correcto funcionamiento. Varias investigaciones desarrolladas en Manchester y Harvard advierten de los graves problemas de salud derivados por la falta de sueño. Enfermedades como el cáncer, la diabetes tipo 2, la obesidad e incluso las enfermedades cardíacas están relacionadas con una disminución del descanso.

La luz es el sincronizador más poderoso de nuestro reloj biológico interno

Hoy en día, cuesta más levantarse por las mañanas. Esto es debido a que se posterga la liberación de la melatonina (hormona del sueño) por la sobrexposición de luz que sufrimos durante el día. La luz, y especialmente la azulada, así como las bombillas, teléfonos u ordenadores emiten altos niveles de luz en el extremo azul del espectro, que está en el punto donde afecta a nuestro reloj biológico. Por tanto, deberíamos evitar la exposición a este tipo de luz antes de acostarnos, ya que si dormimos menos aumenta nuestro riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

Para complicar las cosas aún más, bebidas energéticas o estimulantes como el café también interfieren con el ritmo circadiano, que son el ciclo de vigilia y de sueño.

Horas de sueño necesarias según la edad

  •   Recién nacidos (0-3 meses): lo ideal es que duerman entre 14-17 horas cada día, aunque también es aceptable que lo hagan entre 11 y 13 horas. Lo que no se aconseja es dormir más de 18 horas.
  •   Bebés (4-11 meses): se recomienda que duerman entre 12-15 horas. También es aceptable que descansen entre 11 y 13 horas, pero nunca más de 16 o 18 horas.
  •   Niños pequeños (1-2): no es recomendable que duerman menos de 9 horas y más de 15 o 16. Lo que se aconseja es que descansen entre 11 y 14 horas.
  •   Niños en edad preescolar (3-5): entre 10-13 horas sería lo adecuado. Los expertos consideran que menos que 7 y más de 12 no sería aconsejable.
  •   Niños en edad escolar (6-13): lo recomendable sería dormir entre 9 y 11 horas.
  •   Adolescentes (14-17): el rango de sueño aumentó en una hora a 10,08 horas (antes era entre 8,5 y 9,5)
  •   Adultos más jóvenes (18 a 25): entre 7-9 horas al día, y no menos de 6 ni más de 10-11.
  •   Adultos (26-64): lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas, aunque no siempre se logra.
  •   Adultos mayores (de 65 años): lo saludable es descansar entre 7-8 horas al día.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código