LA IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL DESCANSO

LA IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL DESCANSO

De la misma manera que la tecnología está desarrollando en diversos sectores, también lo está haciendo en el sector del descanso. La última crisis económica sufrida supuso un gran descenso en este sector, nada más y nada menos que el 40% de las ventas, por lo que las empresas dedicadas a este oficio se vieron obligadas ha redefinir sus estrategias.

PIKOLIN, una de las marcas estrellas con la que nosotros trabajamos, presentó “Smart P!K”, producto totalmente innovador en el mercado. Consiste en la combinación de un colchón y una pulsera inteligente con el fin de medir el sueño mediante tres sensores. Los resultados obtenidos los podemos ver en una aplicación del móvil la cual elaborando estadísticas nos ofrece una serie de consejos para conseguir el descanso óptimo. Todo está muy bien pensado: la pulsera inteligente está fabricada con materiales suaves y cómodos con el fin de que no nos moleste mientras durmamos. Entre la información que recoge encontramos la siguiente: las horas de sueño necesarias de descanso, las fases del sueño, el tiempo en el que permanecemos despiertos, el ritmo cardiaco, la temperatura de la habitación, etc. Es decir, es capaz de captar tanto factores externos como factores de nuestro propio cuerpo con el objetivo de proporcionarnos los mejores consejos posibles. Además, dispone de una alarma incorporada en la propia pulsera que suena cuando considere que es el mejor momento para despertarse para el usuario.

La compañía aragonesa invirtió casi tres millones de euros en este proyecto y un año entero de investigación, pero esto se vería recompensando con un beneficio posterior ya que, gracias a este invento, la empresa PIKOLIN ha recibido un premio a la Innovación en la categoría de descanso. Han sido los consumidores los que han elegido el producto y han manifestado su satisfacción con él.

Uno de los factores claves de éxito de la empresa es la identidad y es que no es el primer premio que recibe. Por lo que, la innovación sigue siendo una capacidad determinante para las empresas, llegando a convertirse en una necesidad, y, en muchas de las ocasiones, en el motor fundamental de la empresa.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código